Un dúplex en Pedreña, Cantabria, con espacios abiertos muy bien aprovechados y un diseño nórdico muy alegre
Viajamos a Pedreña, una localidad de la costa cántabra con vistas a la bahía de Santander, para conocer el trabajo que ha llevado a cabo la arquitecta e interiorista Elvira Rubio, fundadora del estudio Fityourhouse AD & Home Staging, en esta precioso duplex con luz del norte. La casa pertenece a un edificio de nueva construcción y los dueños, una familia con dos hijos, querían realizar una reforma en ella antes de empezar a disfrutarla como residencia de veraneo y fines de semana. Así que contactaron con Elvira Rubio y le encomendaron dos trabajos: por un lado redistribuir el espacio, que originalmente estaba muy compartimentado; y, por otro, equipar la casa y darle vida a través de una decoración muy amable, alegre y atemporal, donde materiales y piezas convivieran con naturalidad. Una casa con las vistas al mar como punto de orientación.
Nos encanta el nombre del estudio de Elvira Rubio, Fityourhouse, que se podría traducir como «casa en forma». Porque eso es precisamente lo que se ha querido plasmar en el proyecto de esta vivienda: diseñar espacios confortables, saludables, donde los propietarios se sientan no solo bien, si no también emocionados e identificados con la atmósfera. En esta ocasión, la primera medida fue mejorar la distribución. La planta baja tenía una organización muy encorsetada, con espacios cerrados: una cocina independiente, un salón pequeño, un dormitorio y un aseo de invitados. Así que se eliminó la habitación y se derribaron los tabiques divisores para crear una planta totalmente diáfana y social. Ahora, una cocina abierta con barra para desayunos mira de frente al salón y a la cristalera que deja ver el mar. Y a un lado, detrás de los sofás, hubo espacio para un pequeño comedor. Tan solo dejaron los tabiques del baño, que ampliaron en metros para hacerlo con servicio completo.
Vista de la entrada de la casa con la cocina abierta. Taburetes de The Maisie y ramos de Flores Lucrecia Santander. A la derecha, sobre la consola de Noddum, escultura de Maite Carranza. Sobre la barra, recipiente blanco cerámico de Numa Santander.
Lámpara sobre la barra de la cocina de Numa Santander. En la encimera del fondo, una escultura de cerámica blanca con orejas de Guille García Hoz, también en Numa Santander; y tablas de madera para cortar, de Zara Home.